En su paso por Rawson Piquín pidió a Artero ceder un terreno para la escuela de Danzas

«Un pueblo, un país o una ciudad sin cultura no es nada», dijo el reconocido bailarín al comenzar su obra que este fin de semana se presentó en la ciudad capital. El pedido lo hizo luego de compartir una clase magistral con la escuela de danzas Coppelia, donde unas 60 jóvenes pudieron nutrirse de los consejos brindados por el profesional.

El prestigioso bailarín Hernán Piquín, dictó el sábado una clínica de danzas abierta de la que participaron 60 niñas y jóvenes, en su mayoría de la Escuela de Danzas “Copellia” y del Ballet Municipal “Suyay Kalen”. La clínica fue dictada en el Centro Español de la ciudad capital, y se extendió por dos horas, entre las 14 y las 16, como actividad previa de Piquín a la presentación de su musical “Let it be… una historia de amor”, ante un colmado Centro Cultural “José Hernández”.

Nota relacionada Hernán Piquin recibió una distinción como Huésped de Honor

En el escenario y previo a comenzar su obra, Piquín realizó un pedido a la intendente Rossana Artero «te tengo que pedir un favo y y te voy a hacer responsable. Estaría buenísimo que estos chicos tengan un lugar para poder desarrollarse , poder estudiar, tener su lugar y respetarlo como propio. Por eso quería pedirte si está la posibilidad de poder donar algún espacio o algún terreno» dijo y agregó dirigiéndose a la intendente » Le agradezco infinitamente si podes hacerme este favor»

A través de las redes sociales, la escuela de danzas Coppelia publicó el video y escribió

Un ídolo y referente como el Sr. Hernán Piquin, con toda su humildad, antes de comenzar su maravilloso espectáculo y único!!! Pidió a la Sra. Intendenta la donación de un terreno para construir nuestra Escuela, no tenemos palabras de agradecimiento gracias por tanto, una clase única y magistral, verte ahí en nuestra Escuela bailando nos quedara un nuestros corazones x siempre!!!! Una inyección de vida de para seguir luchando por nuestra danza y por el arte!!! Eso lo logro El!!! Intermediario de HONOR!!! GRACIASSSS PIQUIN!!!