Rawson tendrá un 0800 para denunciar venta de drogas y trata de personas

La Municipalidad de Rawson implementará una línea gratuita 0800 con el objetivo de que los vecinos puedan, de manera anónima, realizar denuncias vinculadas a la comercialización o circulación de drogas, así como a la trata de personas.

La nueva medida la anunció la intendenta Rossana Artero luego de recibir en el despacho municipal al cura párroco de la ciudad, Juan Nota, con quien se trabajará de manera conjunta en la operatividad del servicio.

Artero consideró que se trata de “un aporte importante a lo planteado por el señor Gobernador respecto a la lucha contra el narcotráfico donde todos los estamentos del Estado e incluso los vecinos y la comunidad, tenemos que involucrarnos”.

“Infancia Robada”
En este contexto indicó que el padre Nota “siempre se acerca y trabajamos en conjunto”, al tiempo que repasó que, en virtud del foro denominado “Infancia Robada” que se realizó a fines de mayo en Rawson con la presencia de la reconocida religiosa Martha Pelloni, “estuvieron conversando sobre la problemática de los estupefacientes, trata de personas y violencia de género”.

“Del foro surgió la necesidad de la creación de un 0800 para que todos los vecinos que necesiten hacer alguna denuncia de tipo anónima la puedan realizar”, agregó luego de la reunión, de la que participó el coordinador de Modernización del municipio, Nicolás Roa.

“Trabajar en conjunto”

“Me gustó mucho la idea. Nosotros ya estábamos tratando de implementar esta medida a través de la Secretaría de Familia del municipio, y ahora con este pedido del padre lo vamos a llevar adelante”, confirmó.

Artero calificó de “muy importante” a la medida, ya que “cuando tuve la oportunidad de reunirme con el director de la Agencia de Prevención de la Drogodependencia (Claudio Mate), que fue creada hace poco en Provincia, conversamos respecto de la necesidad de tener una línea donde la gente pueda denunciar de manera anónima”.

En este sentido aseguró: “Hay vecinos que quizás sabe quién lleva drogas a la escuela, quién reparte, o quién vende, y no se animan a denunciar. Entonces este va a ser un mecanismo anónimo, donde nosotros recibamos esa denuncia para acercarla, a pedido del padre Nota, a la gente que tienen trabajando en la Comisión y, obviamente, al Juzgado Federal o al lugar que corresponda para que la Justicia actúe”.

Artero dijo que se trata de “algo sencillo de implementar”, ante lo cual, anticipó, “vamos a trabajar en conjunto para ello”.