Alonso firma convenio con Nación para la puesta en marcha de oficina de Producción en Rawson

Alonso firma convenio con Nación para la puesta en marcha de oficina de Producción en Rawson. El acto se llevará a cabo este lunes en Casa Rosada.

El ministro de la Producción de Chubut, Hernán Alonso, firmará un convenio de colaboración con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, a través del secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger Sempere, destinado a concretar la instalación, funcionamiento y puesta en marcha de una sede local del organismo nacional en Rawson.

El acto tendrá lugar este lunes a las 10 horas en Casa Rosada, y contará con la presencia de funcionarios provinciales y autoridades nacionales.

El convenio, que tendrá una vigencia de 3 años a partir de la fecha de celebración, renovable automáticamente por igual período, forma parte del paquete de medidas gestionadas por el propio gobernador Mario Das Neves ante la Nación.

VÍNCULO PERMANENTE

“No se trata de un espacio estatal más, sino que el establecimiento de una sede en Rawson, es la representación tangible de un vínculo directo y permanente entre Provincia y Nación, que estamos manteniendo desde el inicio de la gestión y que está destinado a lograr que Chubut alcance un desarrollo económico sostenible en el tiempo”, señaló el ministro Alonso.

Por su parte, el secretario de Integración Productiva de la Nación, Andrés Boeninger, destacó: “los gobiernos locales son actores fundamentales a la hora de pensar estrategias de desarrollo productivo integral para la Argentina. Constituyen el nivel de administración más cercano al ciudadano, por eso queremos estar a su lado, escucharlos, respaldarlos”.

FUNCIONAMIENTO DE LA SEDE LOCAL

La nueva “Casa de Producción” será abierta al público en general, funcionará dentro de las instalaciones de la cartera productiva local y, contará con personal contratado por la Secretaría de Integración Productiva de la Nación.

Allí, se realizarán tareas de articulación y difusión tales como: contribuir en la planificación estratégica referida al abordaje productivo local; difundir programas pertenecientes al Ministerio de Producción de la Nación; vincular localmente a otros organismos del Estado nacional, provincial y municipal; capacitar a diversos agentes del entramado productivo regional en los programas del Ministerio de Producción; detectar y monitorear la evolución de proyectos de relevancia productiva, entre otras.