El Centro de Formación Profesional abre inscripciones para el 2° cuatrimestre

Es a partir de este lunes 1º de agosto, para los cerca de 30 talleres con los que cuenta la institución.

Mauro Corvalán, vicedirector de la institución, informó al respecto: “Estamos arrancando las inscripciones el lunes 1º de agosto. Para este segundo cuatrimestre estamos rondando los 30 cursos abiertos a la comunidad. Y llegamos casi a los 40 con los que tenemos dentro del Servicio Penitenciario”.

Corvalán convocó de esta manera a los interesados a acercarse al Centro ubicado en Pasaje Burmeister y Gregorio Mayo, así como a los talleres que se desarrollan en la calle Murga 275, “que son los cursos que se llenan prácticamente en el momento”, afirmó.

La oferta para este cuatrimestre está integrada por cursos de Secretariado, Auxiliar en Secretariado Administrativo, Operador de Radio, Operador de PC, Informático Multimedial junto a Edición de Video y de Audio.

Además “tenemos un curso de Turismo, en los talleres estamos con Carpintería en turno mañana y noche, dos cursos de Cocina: uno en Panadería y otro de Auxiliar en elaboración de alimentos”.

También está disponible el curso de “Mantenimiento de edificios, que recorre casi todas las especialidades porque tiene algo de cerrajería, de albañilería, algo de reparación de artefactos de gas; es muy interesante”.

Corvalán puso en valor que “todos los cursos tienen esa base necesaria para que después puedan continuar especializándose, y lo bueno es que cada año, gracias a los aportes de los alumnos y a gestiones que se hacen desde la Dirección de la escuela, los cursos se vienen equipando cada vez más”, por lo cual “tenemos una buena base de herramientas y materiales para que todos puedan venir a aprender sin necesidad de tener sus propias máquinas”.
Para las inscripciones solo se solicita fotocopia de primera y segunda hoja del DNI, y la constancia de CUIL. “Vamos a tener, como cada año, una pequeña cuota voluntaria, que varía de acuerdo a cada curso, pero no es nada excesiva a comparación de un instituto privado”, explicó Corvalán.