Advierten que «va a faltar manteca» porque «hacer queso es más rentable»

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile culpó al anterior gobierno y dijo que «es un problema porque durante 12 años no se hizo infraestructura para bajar los costos de logística»

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, admitió que «va a faltar manteca» en las góndolas de los supermercados porque «hay decisiones empresariales de hacer queso porque permite más margen de rentabilidad».

Ante esta situación, el funcionario advirtió que el Gobierno «no se va a meter» para resolver este eventual faltante porque «el Estado cuando tiene que mediar, hay un punto que puede hacerlo y otro punto en que no puede mediar».

El ministro también sostuvo que «la lechería es un problema porque durante 12 años no se hizo infraestructura para bajar los costos de logística» y remató: «Lo que no podemos hacer es que cierren los números de los tamberos con plata que no tenemos».

En declaraciones a Radio Uno, el funcionario señaló que «la falta de manteca es una cuestión de decisión de qué se produce» y detalló que «se produce menos manteca por la demanda y se produce más queso por la participación que la leche tiene» en ese producto.

«La decisión que han tomado es producir menos leche y la manteca es un subproducto de la leche fluida, por lo tanto va a faltar manteca. Hay decisiones empresariales de quienes dicen vamos a hacer queso porque me permite más margen de la rentabilidad, y yo no puedo meterme ahí», amplió.