En la Semana de la Lactancia Materna Salud comenzó un curso en Puerto Madryn

Bajo el lema “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible”, se realizarán hasta el 7 de agosto múltiples actividades de información y promoción de esta temática en toda la provincia.

El Ministerio de Salud del Chubut comenzó a dictar este lunes en las instalaciones del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn el Curso “Preparándonos para la consejería en Lactancia Materna”, una actividad que contó con la asistencia de más de 60 personas de diversos puntos y establecimientos de salud de la provincia.

La capacitación funcionó como lanzamiento oficial de las múltiples actividades de información y promoción de esta temática que la cartera que conduce Leandro González llevará adelante, a través de hospitales y centros de salud, en toda la provincia, para conmemorar la Semana de la Lactancia Materna, que se extiende del 1º al 7 de agosto y este año tiene por lema “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible”.

“Nuestro objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de la alimentación con leche materna desde el nacimiento y hasta los 6 meses en forma exclusiva, y complementada con otros alimentos a partir de esa edad y hasta los 2 años o más”, dijo la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún.

A su vez, la referente del Ministerio de Salud sostuvo que “el lema de este año posiciona a la lactancia materna como una clave para el desarrollo sostenible, que consiste ni más ni menos que en satisfacer las necesidades del presente de los bebés, las madres, la familia y la sociedad, sin comprometer a las generaciones futuras”.

La “Agenda de actividades por la Semana de la Lactancia Materna 2016” del Ministerio de Salud del Chubut, con la información de las 4 Áreas Programáticas de Salud (Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel) de la provincia, estará disponible en el sitio web: www.chubut.gov.ar/portal/salud, y las redes sociales del organismo: Facebook /minsaludchubut y Twitter @saludchubut.