Paritarias en ATECH: Goodman dice que «el gobierno ha pateado la respuesta»

El secretario general de la ATECH dialogó sobre el encuentro mantenido ayer con los representantes del gobierno provincial y sobre esto dijo que no se ha dado una respuesta concreta, como tampoco se han puesto los números sobre la mesa ya que no estuvo presente el titular del Ministerio de economía.

«Se llegó a la reunión tal como se había planteado a principios de año» Dijo Goodman a Tropical, entre otros medios que aguardaban la espera. Asimismo agregó que » el gobierno se mantuvo firme en su decisión y no aceptó la solicitud para adelantar la reunión». Según el delegado gremial fue un encuentro poco claro porque no participó el ministerio de economía. En cualquier paritaria «se ponen encima de la mesa los números, la situación de la provincia. y esto en este caso ha estado ausente», exclamó.

«Nosotros exigimos nuestras necesidades y nos han dicho que en el mes de agosto es imposible aunque se puede revever para septiembre y ocutubre. «Se ha pateado algún tipo de respuesta», afirmó doogman quien adelantó que el próximo jueves 4 «vamos dialogar sobre los concursos de ingreso y ascenso, horas cátedras y demás cuestiones estrictamente laborales.

Para finalizar, y poco conforme con la reunión dijo «Hoy el concejo directivo va a evaluar el plan de lucha y ver como vamos a seguir»

A través de su página we ATECH informó:
En horas de la tarde, del día de la fecha se desarrolló la REUNIÓN PARITARIA en la Secretaria de Trabajo, con la presencia de los representantes del Ministerio de Educación y los/las Paritarios de la ATECh. Se encontraron ausentes los representantes del Ministerio de Economía y del Ministerio de Coordinación de Gabinete.

Desarrollado cada uno de los puntos acordados por el CONGRESO EXTRAORDINARIO de la ATECh, se hizo hincapié en la necesidad de un BÁSICO TESTIGO DE $10.000.- en virtud de la escalada inflacionaria, el ajuste e impuestazo que estamos sufriendo durante estos meses. Los representantes del gobierno provincial expresaron sobre este punto: «no alcanzar a dar respuestas en esta reunión a lo planteado, supeditando la misma al análisis del equipo del Ministerio de Economía conforme a los ingresos de la provincia, comprometiéndose a comunicar los resultados en un plazo de 15/20 días…»