«Si se toma la medida de Fuerza anunciada por la ATECH, está rota la paritaria»

Lo dijo Fernando Menchi, Ministro de Educación de la provincia, quien al ser consultado por la prensa manifestó su desconcierto sobre el paro de 48 hs que propone el gremio. Según el funcionario la reunión mantenida este lunes había sido buena y se esperaba continuar con las negociaciones este jueves 4, aunque esto se cancelaría si el cese de actividades sigue en pie.


En el marco de un encuentro de Ministros en la Sala de situación de la Casa de Gobierno Provincial, el Ministro de Educación dialogó con nuestro servicio Informativo y contestó a la medida de fuerza y expresó «Habiamos tenido una buena reunión con el abordaje de temas salariales y de Estabilidad laboral», dijo Menchi aludiendo al encuentro desarrollado el pasado lunes. Sin embargo en la tarde de ayer la ATECH informó un paro de 48 horas que manifiesta concretamente los desacuerdos que existen desde ambas partes.

«A Carlos Plantey le llegó un mensaje por WhatsApp informando sobre esta medida» señaló Menchi y agregó que incluso el destinatario no era ninguna autoridad del gremio. Por último e indagado por el encuentro pautado para mañana dijo» habíamos salido satisfechos, pero si se toma la medida de fuerza esta rota la paritaria», Concluyó