«Aún nos deben una ley» vuelven las movilizaciones para decirle «No a la Mina»

Es en reclamo del fraude denunciado en la última sesión que trató la ley, respecto al tratamiento de la Iniciativa Popular que apunta a prohibir la Mega minería en el territorio provincial.La campaña denominada «Aún nos deben una ley» convoca a participar este jueves 04 de las movilizaciones en las plazas de las distintas localidades de Chubut

Mauro Rivera, corresponsal de FM Tropical en Esquel, dialogó con los vecinos de la cordillera y recopiló testimonios que intensifican más el reclamo para que se trate y se apruebe la ley histórica en la provincia, como la llamada iniciativa popular que fue narrada y escrita por ciudadanos.

«Nosotros queremos que esta ley sea aprobada, hay que cuidar el agua, así que la gente va a salir a la calle para decirle a los diputados que aprueban la ley que hizo el pueblo» dijo una de las impulsoras, quien agregó que «es una ley histórica porque la hizo el pueblo».

«Recordemos que el 25 de noviembre de 2014, el ultimo día que le quedaba a la Legislatura para tratar la Iniciativa Popular, se desató un escándalo y para nuestra sorpresa nunca leyeron nuestro proyecto. Es cierto que cuando asumió Das Neves se derogó pero ahora doblegamos la apuesta y pedimos el tratamiento y aprobación, sin ninguna modificación» anunciaron desde el movimiento de auto-convocados «No a la Mina».

Las movilizaciones que se esperan para el día de hoy no han tenido gran difusión mediática, aunque en la zona cordillerana se espera una gran convocatoria. Para más información, visitar el sitio