Diputados arranca el debate de la Reforma Política

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados abrirá el jueves el análisis del proyecto de ley de Reforma Política, que promete un arduo debate entre el oficialismo y la oposición que cuestiona la implementación de la boleta única y la obligatoriedad de votar a un sólo partido en todos los cargos electivos.

Por lo pronto, el tratamiento del proyecto comenzará al mediodía con la exposición del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien junto al secretario de Asuntos Políticos de esa cartera, Adrián Pérez, defenderán el proyecto de modificación del sistema electoral.

La discusión se efectuará en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Justicia, que conducen los oficialistas del Pro Pablo Tonelli y Luciano Laspina y el radical Diego Mestre.

También el jueves pero a las 15 los diputados escucharán a los diferentes especialistas propuestos por los diferentes bloques políticos, y la próxima semana arrancará el debate entre los legisladores donde se buscarán consensuar los cambios de los puntos más controvertidos.