Continúa sin acuerdo el aumento de las tarifas de la Cooperativa de Rawson

Si bien durante la mañana de este jueves 4 de Agosto, los concejales de las bancadas opositoras y el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, ing. Jorge Larrañaga junto a consejeros estuvieron analizando los informes aportados por la entidad en materia de gastos, ingresos de fondos, deudas y otros ítems, no se llegó a una definición respecto de un posible incremento de tarifas.

El presidente del cuerpo, Sebastián Curtale señalo que lo reclamado por la Cooperativa implica un aumento para afrontar un importante déficit, ante la caída de la Tasa de Sustentabilidad cuyo plazo de vigencia finalizó por unanimidad en el último día de Julio.

Descartó que haya en el curso de la semana una sesión especial para abordar este tema, por cuestiones de plazos legales, pero particularmente dijo que el no haber contado con la presencia de sus pares del Frente para la Victoria, “nos impide saber que piensan sobre el particular y no podemos dejar de señalar que fue a iniciativa de esa bancada que el proyecto de aumento de tarifas fue rechazado por unanimidad en la utima sesión del semestre anterior”, señaló Curtale.

Desde la bancada de Chubut Somos Todos, el edil Daniel Boillos dijo que hasta el momento no se ha acordado ningún incremento. “Hemos escuchado y evaluado todas las propuestas de la Cooperativa. Pero no hemos acordado absolutamente nada”, recalco, descartando que hubiera sesión por aumento tarifario hasta el momento.

“Podemos evaluar que la Cooperativa no tenga un perjuicio mayor y dar tratamiento a algo especificó, pero no podemos hablar de un incremento inmediato”, resaltó el concejal de Chubut Somos Todos.

“Esto se pudo haber previsto con anterioridad”, advirtió finalmente.