Hebe de Bonafini burló a la justicia y dijo «Hicimos una pirueta y dejamos pagando a la Policía»

titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , habló luego del fallido intento de detención de la Polícía ordenado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien la consideró en rebeldía por no acudir por segunda vez a una declaración indagatoria sobre la causa Sueños Compartidos . Eran cerca de las 23 cuando anunció que se iba a dormir.

En diálogo con el canal C5N, Bonafini expresó que hizo «una pirueta» y dejó «pagando a la policía», en medio de los manifestantes que se acercaron a la plaza de Mayo en su apoyo.En este contexto se declaró en rebeldía y no cedió a dar su palabra frente a la justicia que continúa con el pedido de detención. «Vinieron los camiones de la policía y todo eso que ellos arman [por el Gobierno]. La gente venía a apoyarnos y se hizo un mundo de gente, así que nosotros nos subimos a la combi e hicimos la marcha, pero hicimos una pirueta y la dejamos pagando a la Policía», expresó con ironía.

«Había gente desde plaza de Mayo hasta plaza Congreso, y todavía hay un montón de gente esperando para cuando yo salga. Y me voy a dormir un ratito, que estoy muy cansada», dijo la titular de Madres, quien tildó el episodio de «agresión» por parte del Gobierno.