Bomberos y el municipio gestionan la incorporación de una nueva autobomba

Autoridades de la Asociación Bomberos Voluntarios de Rawson participaron de una reunión con la intendenta Rossana Artero, donde la jefa municipal se comprometió a realizar gestiones para la incorporación de la obra de hidrantes en las proyecciones vinculadas a los fondos del bono provincial, así como también para retirar un nuevo autobomba y saldar una deuda con una empresa local que quedó de la gestión provincial anterior, en relación con las obras a concretar en el cuartel.

Miguel Ángel Torres, presidente de la Asociación, calificó a la reunión como “positiva” y se expresó expectante en relación con las gestiones de Artero.

“Vinimos a plantear tres temas fundamentales para nosotros, la obra de hidrantes para todo el ejido municipal de Rawson, que se incorpore dentro de las obras proyectadas con el bono provincial; además está casi terminada la nueva autobomba que está en Buenos Aires y necesitamos la gestión de la Intendenta para obtener el subsidio del Gobierno Provincial por 1,5 millones pesos para retirar el camión que sería una autobomba cero kilómetro, nueva; y la deuda que se mantiene con una empresa local por el Programa ‘Invertir Igualdad’, de la gestión anterior provincial, por la obra del cuartel que se inauguró”, detalló Torres.

Sobre esta línea, agregó que “hemos solicitado a la Intendenta gestiones sobre estos tres temas para poder seguir creciendo dentro del servicio. La respuesta fue favorable, va a hablar con las autoridades”.
Torres se expresó comprensivo en relación con “la situación financiera de la Provincia y municipal”, no obstante lo cual “nosotros no dejamos de recordar que esto es necesario para la ciudad”.
Además, ejemplificó que “si todos los hidrantes se hacen, todo el ejido municipal, incluidos Playa Magagna y Playa Unión, tendrían garantizado poder sofocar un incendio si se produce”.

Gestionarán acceso al subsidio provincial

En relación con el vehículo cero kilómetro que se encuentra en Buenos Aires y que se incorporará a la flota que posee la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, Torres indicó que “nosotros hemos firmado un contrato con una empresa de Buenos Aires, con el dólar a 9 pesos el año pasado, para el carrozado integral de un camión cero kilómetro que compramos con fondos propios”.

En este sentido, explicó que “este camión autobomba está casi finalizado y necesitamos la gestión de la Intendenta para que interceda ante las autoridades, porque la documentación está en todos los despachos oficiales, incluso los diputados por Rawson la tienen, y así acceder al subsidio de Provincia de 1,5 millones de pesos, y poder retirar el camión”.