Girsu: Chubut presentará proyectos ante Nación, incluido el referente a la «Laguna Negra»

En el marco de la estrategia para una correcta gestión de los residuos en Chubut, el responsable de la cartera ambiental, Ignacio Agulleiro, adelantó que se presentarán dos proyectos importantes para obras GIRSU ante el Ministerio de Ambiente de la Nación. Las mismas estarán destinadas a Esquel y Puerto Madryn”

En este sentido, Agulleiro destacó que “el ministro Bergman comprometió un financiamiento de 80 millones de pesos para dos obras importantes en Esquel y Puerto Madryn y confiamos en que así sea”, mencionando que “a pocos días de esta visita, le estamos llevando estos proyectos ejecutivos que a través del financiamiento de Nación lo vamos a poder llevar adelante”.

Aclaró que “hay un plazo para gestionarlos, que es hasta fin de año y se ejecutarían las obras a partir del año próximo.”

Obras previstas

Agulleiro indicó que “Rawson pidió alguna solución para el tema de la Laguna Negra, para lo cual el ministro Bergman le indicó a la intendente Artero que presentara el pedido al Ministerio de Ambiente, y nosotros se lo vamos a trasladar a él para buscar alternativas de solución.”, Indicó.

Respecto de las obras previstas, el funcionario detalló que “Madryn le pidió un Punto Limpio, y están generando el proyecto técnico que muy probablemente se lo llevemos en este mismo viaje, en tanto que Esquel nos está presentando el proyecto de ampliación de su relleno sanitario.”

En este sentido, Raúl Páez, responsable de la Planta GIRSU en Esquel, explicó que ”en esta oportunidad nos juntamos con el ministro para entregarle desde la Municipalidad de Esquel el proyecto ejecutivo para la construcción del nuevo módulo de enterramiento”.

Y mencionó que “tanto Esquel que le queda no más de un año de operación y seguramente la gente del Valle que está en una situación similar”. Páez agradeció “al ministro por las gestiones que está realizando a nivel nacional para conseguir estos fondos.”