Artero entregó Resolución a Pablo Garraza, nuevo presidente del barrio “La Isla”

La lista de Garraza fue la única que se presentó a la convocatoria de la Municipalidad de Rawson para llevar adelante las elecciones en el sector, por lo cual, según establece la normativa, fue proclamado ganador del proceso eleccionario.

En el transcurso de los últimos meses fueron varios los barrios en los que se realizaron elecciones y que ya tienen elegidas a sus nuevas autoridades.

“Entregamos la Resolución al nuevo presidente del barrio ‘La Isla’. Estuvimos conversando con la nueva Comisión y ellos están solicitando el repaso de calles, el enripiado sobre todo porque es un barrio que tiene bastantes complicaciones en los accesos, en las calles principales”, repasó Artero quien mantuvo con las nuevas autoridades vecinales una reunión previa a la entrega de la Resolución para identificar algunas de las problemáticas y necesidades del sector.

Además, dijo la Intendenta, se conversó sobre “la colocación de cartelería para el señalamiento de las calles principales; les dijimos que no había inconveniente en trabajar en ese tema”.
También “solicitaron dos cámaras de seguridad”, añadió Artero quien agregó que “para el aniversario de nuestra ciudad (el 15 de septiembre) siempre Lotería del Chubut hace aportes importantes para las Vecinales, así que solicitaron eso”.

En tanto, Garraza explicó que su asunción es resultado de “un proceso que llevó cerca de dos meses con los vecinos que estábamos interesados en renovar la Vecinal”.

Agregó al respecto: “Teníamos una presidenta que estuvo mucho tiempo, que en un momento se quedó sola y había manifestado su necesidad de retirarse del barrio. Nadie se interesó en reemplazarla, entonces se fue repitiendo su renovación de la presidencia, hasta que un grupo de vecinos relativamente nuevo en el barrio decidimos hacer punta en esto y nos presentamos a las elecciones” convocadas por la Dirección General de Asociaciones Vecinales dependiente de la Secretaría de Gobierno y Coordinación de Gabinete.