¿Cómo será la Red de Seguridad vecinal que se implementará en los barrios de Rawson?

La Red de Seguridad Barrial busca “generar grupos entre los vecinos del barrio donde puedan tener interacción, con teléfonos compartidos, y puedan estar alertas a algún movimiento o vehículo extraño, para trabajar de manera preventiva”, explicó Mario González, Secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad.

La iniciativa, diseñada por la Policía Comunitaria, fue dada a conocer en el Centro Comunitario del barrio Gregorio Mayo, con la presencia del secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad, Mario González. Acerca de las características de la iniciativa diseñada por la Policía Comunitaria, el funcionario municipal adelantó que se trata de “la instalación de un alerta lumínica acompañado por una señal sonora con comandos a distancia que abarcan un radio de 80 metros, para que los vecinos puedan, ante un movimiento sospechoso, pulsar el comando a distancia y así dar la señal de alerta. Este siempre acompañado obviamente del 911 y del aviso al 101”

El Centro Comunitario del barrio Gregorio Mayo fue escenario de la presentación formal de la Red de Seguridad Barrial que se prevé implementar en los barrios de Rawson. La presentación se hizo por parte de la Policía Comunitaria, generadora del proyecto, y contó con la presencia del secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Mario González, quien estuvo acompañado por el director general de Asociaciones Vecinales, Malcom Viton

La presentación estuvo a cargo de la Policía Comunitaria representada por su referente David Curín, entre otras autoridades. También estuvo presente el jefe de la Comisaría de Rawson, Felipe González.