Continúan abiertos los talleres municipales gratuitos

Se desarrollan en distintos lugares de la ciudad, incluidos varios Centros Comunitarios de Asociaciones Vecinales. Los interesados pueden obtener más información en la Dirección municipal de Cultura en la calle Conesa 130 y en el Facebook “Cultura Rawson Chubut”.

Como parte las múltiples actividades que lleva adelante la Municipalidad de Rawson, continúan en este segundo semestre del año los talleres culturales municipales gratuitos, coordinados por la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.

Son cerca de 20 los tallres que se desarrollan en distintos lugares de la ciudad, tanto en el Centro Cultural “José Hernández”, como en la Sociedad Italiana y en centros comunitarios de Asociaciones Vecinales, con las del barrio Hunt, Área 22, barrio San Pablo, Área 23, 490 Viviendas, Área 12, Área 16, Área 23 y Río Chubut, entre otros espacios.

De esta manera, se desarrollan los talleres de Tango, a cargo de Adrián Rincón; de Folclore, con Dante Figueroa; las clases del Ballet Municipal “Suyay Kalen” cuyos directores son Dante Figueroa y María Ángeles Jara; Danzas Clásicas y Contemporáneas también con “Maru” Jara; Teatro a cargo de Pablo Mambrín; y el Coro Municipal bajo la Dirección de Héctor Oxilia.

Además se desarrolla el Coro de Mayores a cargo de Claudia Irigoyen; el taller de guitarra que cuenta con dos profesores: Jalil Aleuy y Elías Gallardo; el taller de Instrumentos de Viento con Maximiliano Kouleff; de Telar Mapuche con Eva Antieco; de Tejido con María Elena Rodríguez; así como de Corte y Confección a cargo de las docentes Celinda Mansilla y Teodora Ovando.

También están a disposición de los vecinos interesados los talleres de Iniciación en Artes Plásticas que dicta Ailín Silva; de Arte Público, con José Urrutia; de Porcela

Porcelana Fría, a cargo de Silvia Cañeta; Murga con Cristina Buzzi; y Hip Hop, que se sumó en esta segunda parte del año.

Los interesados pueden obtener más información en las instalaciones de la Dirección municipal de Cultura, que encabeza Cintia Navas, ubicadas en la calle Conesa 130 de la ciudad capital; o pueden ingresar al Facebook “Cultura Rawson Chubut”.