Educación abrió el diálogo para consensuar sobre la estabilidad laboral en la docencia

Se comenzó a discutir cómo será el proceso para atender la precarización laboral. El Ministerio trabaja para atender las situaciones irregulares encontradas en el organismo.

El ministro de Educación, Fernando Menchi acompañado por el subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares, Carlos Plantey, recibió este lunes en la sede del Minsiterio de Educación en Rawson al secretario general de ATE y a los representantes regionales de los auxiliares de la educación.

El objetivo del encuentro, según explicó el subsecretario Plantey, fue “consensuar los términos que nos permitirán salir de la precarización laboral con la que nos encontramos en el Ministerio de Educación, para generar de manera paulatina un marco de estabilidad para los trabajadores”.

En la reunión, se dejó establecido que es primordial definir entre las partes cuáles son los criterios que se van a priorizar para el pase a planta y se mencionó a la antigüedad dentro del sistema como una de las posibilidades.

Estuvieron presentes, el secretario general de ATE en Chubut, Guillermo Quiroga y los secretarios de las seis regionales de Comarca Andina, Esquel, Sarmiento, Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia.

Además, durante la reunión, se conformaron las comisiones para reglamentar la junta de clasificación que establece el convenio colectivo de trabajo.