El gobierno de Chubut prorrogó durante tres meses más la vigencia del programa denominado Mi Primer Empleo, cuyo vencimiento operó a principios de mes y beneficia en todo el territorio provincial a unas 1.500 personas.

La prórroga se fijó mediante el decreto N° 1146 que firmó el vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Mariano Arcioni, y que también lleva la rúbrica del ministro Coordiandor, Víctor Cisterna.

En los considerandos del decreto se menciona que el programa “tuvo por objetivo instar la implementación de políticas públicas tenientes a mejorar las condiciones laborales de la población, promocionando la inserción laboral de los grupos más vulnerables”.

Mi Primer Empleo tenía vigencia hasta principios de mes y tiene como destinatarios a jóvenes de ambos sexos, de entre 18 y 28 años inclusive, a personas con discapacidad y trasplantadas hasta los 49 años, así como también mujeres víctimas de violencia, que se encuentren desocupados y registren domicilio en la provincia del Chubut.

“La prórroga que se promueve se ajusta a la manda de los artículos 28 y 71 de la Constitución Provincial en cuento persigue, por un lado, la creación de nuevos puestos de trabajo y, por el otro, la inserción laboral”, sostiene en los considerandos el decreto firmado por el vicegobernador.