Rawson tendrá una máquina de adoquines para la pavimentación de sus calles


Lo adelantó el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Claudio Tejada, quien aseguró que el adoquinado “es más conveniente porque en caso de que haya que romper la calle por algún problema de redes de cloaca o de agua, el adoquín se levanta, se vuelve a colocar y vuelve como estaba” .Entre las obras desarrolladas dijo que la pavimemtación de la escuela n° 729, finalizará esta semana.

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante obras de pavimentación en distintos sectores de la ciudad y, para intensificarlas, comprará una máquina de adoquines. Además, avanza con el reordenamiento del corralón municipal, con el fin de darle más agilidad a las tareas que allí se desarrollan y que están destinadas al mejoramiento de la infraestructura de la ciudad capital.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Tejada, comentó que esta semana está previsto que finalice la pavimentación en el acceso a la Escuela 729, al tiempo que entre las obras programadas adelantó que se llevarán adelante tareas en la avenida Canito, donde “la Cooperativa hizo un trabajo de redes de cloacas, y esperemos rápidamente terminar para que se pueda circular de una manera correcta”, dijo el funcionario.

En este contexto Tejada valoró que vecinos de distintos sectores de la ciudad se organicen en consorcios para concretar asfalto. Puso como ejemplo la reunión que la intendenta Rossana Artero encabezó, la semana pasada, junto a su Gabinete con los habitantes del barrio 490 Norte, donde “coordinamos con la presidenta de la Vecinal una serie de actividades como la limpieza y también hay vecinos interesados en pequeños consorcios por cuadra que se están conformando para el pavimento en distintas arterias del barrio”.

Afirmó que “es una alternativa más que tendremos para el pavimento así que vamos a hacer en conjunto lo que se pueda con adoquines, y lo que se pueda con pavimento. Ya estamos en marcha con la compra de la máquina y tiene una producción bastante rápida, así como el avance de obra”.