El gobierno afirma que la adhesión al paro fue del 23 por ciento

El subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Carlos Plantey, agradeció hoy a los docentes que “cumplieron con su deber de responsabilidad con el sistema educativo y concurrieron a dar clases” y destacó que la adhesión al paro de actividades convocado por la ATECh alcanzó un promedio del 23 por ciento en toda la provincia.

El funcionario provincial explicó que los picos más bajos de acatamiento a la medida de fuerza se registraron en las escuelas de la zona del Valle, Comodoro Rivadavia y Sarmiento, mientras que fue mayor el acompañamiento en las ciudades de Puerto Madryn y Esquel.

Plantey sostuvo que “estos niveles vuelven a demostrar que existe un fuerte compromiso de acompañamiento por parte de los docentes con el sistema educativo y los alumnos, y evidencia una comprensión por parte de ellos de la difícil situación económica que atraviesa la Provincia”.

En ese contexto, recordó que el actual fue el cuarto paro convocado por el gremio docente desde el inicio del ciclo lectivo y “en todos el denominador común fue el bajo acatamiento a las medidas de fuerza, por eso valoramos de manera especial que los docentes hayan vuelto a demostrar la responsabilidad que tienen en el ejercicio de su función”.

“La Educación es un servicio esencial del Estado y como tal debe ser cumplido con responsabilidad, y eso es lo que demuestran los trabajadores del sistema cada vez que son convocados a una medida de fuerza. Por eso para ello sólo tenemos palabras de agradecimiento por pensar primero en los niños”, concluyó el funcionario provincial.