Polémica en Rawson: la Cooperativa ofrece a los usuarios desdoblar la Facturación

De esta manera el usuario tendrá la alternativa de pagar solo los servicios que presta la Cooperativa mas impuestos nacionales (agua,sepelio), omitiendo lo destinado al GIRSU, Bomberos Voluntarios y otros impuesto municipales.»Con la caída del fondo de sustentabilidad y el rechazo del aumento pensamos en esta alternativa» dijo el Presidente de la entidad, Jorge Larrañaga.

En una conferencia de prensa brindada en la mañana de este miércoles, el presidente de la Cooperativa Elécrica de Rawson, Jorge Larrañaga, ha anunciado que debido a el déficit que atraviesa la entidad y la necesaria recaudación de fondos, se ven obligados a modificar mecanismos de pagos entre otros items que han enumerado.Basado en puntos prioritarios la cooperativa expresa restringir al máximo la compra de insumos y el gasto de energía, aunque el anuncio que traerá mas tela para cortar recaerá en los nuevos mecanismos de pago.

El mismo apunta a desdoblar la facturación a partir del próximo mes. Es decir, «se le ofrece al usuario la alternativa de pagar solo los servicios que presta la cooperativa sumado el agua y el sepelio». Es decir, los gastos del GIRSU que superan los 100 pesos y el abono a Bomberos Voluntarios, quedaría a criterio del usuario. Por supuesto que la momentánea solución al incremento tarifario, deja al usuario la responsabilidad de que mas adelante se genere un déficit mas elevado para el municipio local en torno a lo referente a la recolección de residuos y al faltante de recursos para la asociación de Bomberos.

Luego de la conferencia, Larrañaga dialogó con Tropical, entre otros medios y dijo que «por no llegar a un acuerdo a la recomposición de tarifas llegamos a un déficit de 4 millones, mas la caída del fondo de sustentabilidad» Si bien señaló que como responsables han hecho todo para evitar incrementos, indicó que la situación es de emergencia y el aumento debe ser tratado.
Recordemos que el tarifazo propuesto días atrás fue rechazado de forma unánime por el Concejo deliberante capitalino.