Realizaron tareas de limpieza en la costa de El Elsa y en Puerto Rawson

El fin de semana pasado se realizó un rastrillaje manual de recolección de desechos en el balneario Playa Unión.


La Municipalidad de Rawson, en conjunto con el Consorcio del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRSU) de la Comarca Virch-Valdés, realizó el fin de semana tareas de limpieza que abarcaron desde el Puerto Rawson rastillando toda la zona costera de El Elsa, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Obras Públicas municipal.

Estos trabajos de limpieza se realizan en los cinco municipios que conforman el Consorcio del GIRSU Vich-Valdés (Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman y Dolavon) y se llevan adelante de acuerdo a las líneas estratégicas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente que posee cada municipio.
En Rawson se operó en la zona designada por el municipio capitalino; trabajaron 25 personas que realizaron un rastrillaje manual de recolección de objetos y elementos de basura en la costanera de El Elsa hasta el Puerto de Rawson.
Se destacó que este tipo de actividades no puede realizarse con máquinas, por lo cual es necesaria la coordinación de ambos organismos y entes mencionados.