Cooperativa cortará el alumbrado público a partir de la medianoche en todos los ingresos a Rawson

Será para ahorrar energía, según lo explicó el presidente de la Cooperativa y el jefe de servicio de la entidad. De esta manera al llegar la medianoche se apagarán las luces de las rutas 7, 25, el puente Kirchner y en el acceso a la doble Trocha. La medida de ajuste que invita a correr riesgos a peatones y automovilistas.

Así como en el día de ayer se anunció que la Cooperativa no cobrará mas gastos de terceros,el jefe del Servicio Eléctrico, Guillermo Casanova explicó que entre otras medidas de ajuste se cortará el alumbrado público a partir de la medianoche en todos los ingresos a la capital. “Se verá restringida la iluminación en los accesos por ruta 7 y 25, sumado al acceso por el puente Kirchner en la doble trocha. La energía se cortará a las 0. Las personas que circulen por esos lugares tendrán iluminación pública hasta ese horario”, remarcó y agregó “Es mucha la iluminación. Es un primer paso para ver cómo se achican gastos. Genera la reprogramación de nuestras obras y ver los recursos que tenemos porque es difícil mantener el sistema con conductores colocados hace 40 años”, señaló.

Por su parte el presidente de Cooperativa, Jorge Larrañaga explicó que “por no llegar a un acuerdo en la recomposición de la actualización de tarifa,(refiriendose al rechazo del concejo) quedamos con un desfasaje respecto a lo que veníamos recaudando. Con la caída del Fondo de Sustentabilidad quedamos con la tarifa de enero”, COncluyó.