Artero: “ATE no tiene motivos para un paro y movilización”

Lo dijo la intendenta Artero al hacer alusión a la medida de fuerza que llevan adelante 12 coleros afiliados a ese gremio. Destacó en este contexto la aprobación por unanimidad en el Concejo de los 131 pases a planta permanente acordados con los tres gremios que agrupan a la mayor cantidad de empleados municipales.

La intendenta Rossana Artero afirmó este jueves que ATE “no tiene motivos para llevar a cabo un paro y una movilización” en alusión a lo observado ayer en Rawson ya que, consideró, “hemos sido muy justos con los trabajadores y especialmente con los coleros”, que llevaron adelante una medida de fuerza. Artero se refirió así al origen del reclamo, relacionado con los pases a planta permanente de 131 personas que estaban con contrato con categoría, lo que se acordó en paritarias con los tres gremios municipales que agrupan a la mayor cantidad de trabajadores y lo cual fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante, el último miércoles.

“En mi gestión anterior -recordó- se los pasó a planta transitoria. Quienes reclaman son 12 trabajadores de ATE a los que hace menos de un año se pasó a planta temporaria y ahora están haciendo el reclamo de pase a planta permanente”.

En este sentido dijo que como Intendenta “tengo que priorizar a gente que ha estado en planta temporaria del municipio por diez o doce años”. Esas personas, afirmó, “están más que agradecidas que en esta gestión se los haya pasado a planta permanente. De hecho, los otros tres gremios, UPCN, ATE y SOYEAP, estuvieron de acuerdo en resignar alrededor de 40 trabajadores para que esperen un poco más”.

“Espero que recapaciten, y que el secretario general de ATE tome conciencia de que estamos en una situación complicada”, agregó en este contexto.

Y reveló que el jueves se reunió con el ministro coordinador del Gabinete provincial, Víctor Cisterna, con el cual se analizó que “estamos viviendo una situación complicada en todos los niveles: nacional, provincial y municipal”, indicó Artero.