Reconocido Ballet nacional se presenta hoy en la peatonal Fontana

Se trata del ballet estable de la Universidad Nacional de Artes(UNA), que brindará un espectáculo gratuito este viernes desde las 20 horas. Además, los profesionales brindarán capacitaciones y también se presentarán en Trelew y Gaiman.

La Secretaría de Cultura del Chubut, que conduce Viviana Almirón, recuerda que este viernes desde las 20 horas el prestigioso ballet estable de la Universidad Nacional de las Artes brindará un espectáculo gratuito en la Peatonal Fontana frente a Casa de Gobierno.

En la ocasión, el Ballet Folklórico pondrá en escena las obras “Litoral”, “Entre Valles y Quebradas”, y “Raíces Norteñas”.Al mismo tiempo, la Compañía de Tango ofrecerá un interesante repertorio coreográfico tanguero a través de las obras “Suite Nº 1″ y “Puertas adentro”.

Antes de presentar el espectáculo en la Peatonal Fontana, el cuerpo de baile brindará una interesante capacitación en el Centro Cultural Provincial.

Los profesionales, desde las 14 hasta las 16 horas, ofrecerán un curso sobre composición coreográfica de Danzas Folklóricas y Tango, que será abierto para todo público.

SÁBADO EN TRELEW Y GAIMAN

Por otra parte, el sábado desde las 18:30 horas en la Escuela 712 de Trelew, el Ballet Folklórico realizará una presentación en el marco del selectivo de los Certámenes Culturales Evita que se disputarán en esa ciudad.

El mismo día, la Compañía de Tango participará de los números artísticos previstos para el aniversario de Gaiman. La exhibición coreográfica se realizará a partir de las 21:30 horas, en el Gimnasio Municipal de esa localidad.

El cierre de la gira por Chubut del ballet estable de la Universidad Nacional de las Artes será el domingo 14, en la apertura de la Peña Gaiman, a realizarse desde las 21 horas también en el Gimnasio Municipal.