Se aprobó en Chubut el uso medicinal de cannabis y se ofrecerá en los Hospitales Públicos

Quince Diputados del FPV y uno de Cambiemos,apoyaron la incorporación del producto al vademécum de Seros y modificaron el proyecto impulsado por Gustavo Fita, ofreciendo el tratamiento también en el sector público.

El proyecto tuvo sus contrapuntos, ya que desde el bloque de Chubut Somos Todos discernieron y pidieron que volviera a Comisión. El bloque por completo se abstuvo bajo el argumento de que ya existía como medicamento en la obra social del estado, por lo que se extendió su cobertura a la salud pública.

En su artículo 1, la ley determina la incorporación al Vademécum de Salud Pública de la Provincia al “Charlotte Web” (aceite de cannabis), “para el tratamiento del síndrome de Dravet (epilepsia) y otras patologías que crea conveniente el Ministro de Salud de la Provincia”.

La iniciativa, que ya fue aprobada en países de la región como Chile, Uruguay, Puerto Rico y Colombia, establece las normas del consumo con fines únicamente medicinales.

Así mismo, esto permitiría que derivados de la marihuana sean utilizados para tratar diferentes patologías médicas entre las que se encuentran la esclerosis múltiple, el alzheimer, el párkinson y el glaucoma,Dolor crónico y neuropático,enfermedad de Huntington,Asma bronquial,Anorexia, entre otros.