Se instalarán nuevas cámaras de seguridad en Playa Magagna y Puerto Rawson

Las 50 cámaras se sumarán a las ya existentes en la ciudad capital, con lo que el número total será cerca de 100.

Así lo adelantó la intendenta Rossana Artero, luego de que la semana pasada el ministro de Gobierno, Rafael Williams, le confirmara la colocación de 50 cámaras en la ciudad. Se gestiona el espacio para la implementación del Centro de Monitoreo.

Artero lo adelantó al referirse al encuentro que mantuvo la pasada semana con Williams en el despacho municipal, donde el ministro “vino a anunciar al municipio la presencia e instalación próxima de 50 cámaras de seguridad en Rawson”, explicó Artero consultada por la prensa.

“El programa fue lanzado en su momento con una fibra óptica de alta tecnología donde no solamente va a haber cámaras de control, de las cuales actualmente algunas funcionan y otras no, sino que van a permitir identificar también la patente de cada uno de los vehículos”, dijo la Intendenta.

Desde el Ministerio de Gobierno se solicitó la disposición de un “espacio físico para instalar el Centro de Monitoreo y seguir avanzando en el tema”, agregó, y en este sentido estimó que “para fines de agosto o primeros días de septiembre ya se estarían comenzando a colocar las cámaras”.

En relación con los sectores en los que se van a instalar afirmó que “los lugares se van a definir con Policía, la Brigada de Investigaciones y también nosotros vamos a colaborar a través de la Secretaría de Planificación”.

No obstante adelantó que se colocarán cámaras “en algunos sectores del Puerto y Playa Magagna, un lugar que tiene previsto un alto crecimiento y una alta circulación de gente en esta temporada a través del puente nuevo que vamos a inaugurar”, dijo en relación con el Puente de El Elsa.

“Los vecinos habían reclamado en su momento y me parece muy importante que el lugar también cuente con cámaras de seguridad”, concluyó.