Seis meses de prisión preventiva por abusar sexualmente de su ex mujer

Lo determinó el juez de garantías Darío Arguiano, quien hizo lugar a los planteos realizados por el representante del Ministerio Público Fiscal y resolvió seis meses de prisión para un sujeto que el jueves pasado abusó sexualmente de su ex esposa luego de violar varias prohibiciones de acercamiento a su ex cónyuge.

El fiscal general Omar Rodriguez argumentó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación en caso de disponerse la libertad ya que el sujeto podría amenazar a su ex mujer para que altere la denuncia o en tal caso levante los cargos en su contra. También previendo una posible condena por el delito que se le endilga –seis años de prisión como mínimo y de efectivo cumplimiento- el sujeto podría fugarse habida cuenta además que ha demostrado no someterse a las resoluciones de la Justicia. En este sentido se tuvo en cuenta las reiteradas violaciones a las prohibiciones de acercamiento a la mujer.

“Las sucesivas denuncias de su ex mujer eran distintos pedidos de auxilio”, dijo el fiscal Rodriguez en alusión a los cargos en contra del individuo, denuncias que habían sido archivadas o dictado el sobreseimiento.

El viernes pasado la mujer hizo una nueva denuncia. Pero esta vez fue abusada sexualmente. Al sujeto se le ordenó la captura, se allanó su casa y al día siguiente fue detenido por la Policía. Fue denunciado por su expareja haberla forzado a mantener relaciones sexuales con él. Para el Ministerio Público Fiscal se trató de un caso más de violencia de género.

La mujer vivía en un barrio de la periferia oeste de Trelew y el hecho se habría producido en la madrugada del jueves. Inmediatamente la mujer hizo la denuncia y sometida a revisación médica para constar lesiones típicas de este tipo de delito, el viernes se ordenó el allanamiento al domicilio del sujeto donde incautaron algunas prendas de vestir que presuntamente serían las que tenía puestas cuando habría cometido es delito contra la integridad sexual. El sábado fue detenido y el domingo por la mañana se le resolvió la prisión preventiva por el término de seis meses. El abogado defensor del individuo fue el defensor oficial Javier Allende.