El 11 de septiembre el SEC inaugurará un nuevo espacio recreativo en Rawson

Alfredo Béliz invitó a la Intendenta y al municipio en su conjunto a participar de la inauguración, dentro del predio ubicado a la vera de la doble trocha entre Rawson y Playa Unión.

La intendenta Rossana Artero recibió este martes al secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Alfredo Béliz, quien invitó a la mandataria y a la Municipalidad en su conjunto a participar de la próxima inauguración de un nuevo espacio dentro del Parque Rawson, predio del Sindicato ubicado a la vera de la doble trocha que comunica Rawson con Playa Unión. Además, la Intendenta y Béliz dialogaron sobre un plan de 98 casas que posee la entidad gremial en la ciudad capital.

“En el mes del Empleado de Comercio, en septiembre, vamos a inaugurar una plaza en el Parque Rawson para hacer aeróbicos y otra actividad física, además de contar con juegos infantiles”, adelantó Béliz después de la reunión, realizada en el despacho de la Intendenta, y donde participó, además, el director de Empleo y Capacitación municipal de Rawson, Hernán Albarracín. Por su parte, Béliz estuvo acompañado por el secretario de Vivienda del Sindicato, Jaime Giordanella.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio dijo que invitó a Artero y a la Municipalidad “a que participe de estos acontecimientos, porque es una plaza que va a ser para el vecino de Rawson. A aquellos que caminan entre Rawson y Playa Unión les va a servir para disfrutar”.

“Creo que es un complemento más para embellecer la ciudad”, agregó Béliz, quien precisó que la inauguración de este nuevo espacio está prevista para el 11 de septiembre.

En este contexto resaltó que, en el marco de los festejos por el Día del Niño, el SEC realizó el lunes actividades en Puerto Madryn, “con más de 500 chicos en el salón. No acompañó el clima pero igual estuvo lindo”. Y anticipó: “Estaremos este domingo en Trelew también, en el Polideportivo. Y vamos a tratar de darle como cada año, en el festejo del Día del Niño, todo lo que se organiza en estos eventos”.

Así, consideró: “Creo que, además, esta proyección de inaugurar una plaza, no muchos gremios lo hacen para toda la comunidad. Nosotros entendemos esto como un proyecto integrador en la comunidad en su conjunto, no solo para los afiliados. Así lo ha interpretado la Intendenta y me parece bien que el día 11 estemos inaugurando este lugar”.

Por otra parte mencionó que otro de los temas conversados con la intendenta Artero fue “el tema de la vivienda”, ya que desde el sindicato “tenemos un plan de 98 casas para el que la gente está pagando los terrenos”. Durante el encuentro “hemos visto el avance en lo administrativo, y vamos a seguir trabajando con el Instituto Provincial de la Vivienda”, concluyó.