Preocupa la situación de Agropez ante la posibilidad de despidos

En la mañana de hoy los empleados se mantuvieron en la puerta de acceso a la fábrica, en un nuevo intento por ingresar a desempeñar su labor. Los trabajadores de la firma llevan una semana sin producir, debido a la paralización de la planta por el conflicto iniciado ante los 130 despidos en Puerto Madryn. Trabajadores locales especulan con que la situación podría repetirse en la capital.

Como la imagen retratada por el móvil de FM Tropical lo muestra, en la mañana de hoy los trabajadores de la planta de Agropez en Rawson, se mantuvieron de paro y solicitaron que se brinde una solución inmediata al conflicto iniciado en Puerto Madryn.

Recordemos que la empresa Conarpesa decidió semanas atrás,despedir a 170 trabajadores que luego y tras varias reuniones y una conciliación obligatoria, debieron ser incorporados. Sin embargo 19 empleados igualmente quedaron desafectados, por haberles atribuido a estos la responsabilidad de las medidas de fuerza. Ante esta conflictiva situación, los 19 trabajadores han bloqueado el acceso a la planta de procesamiento desde el pasado miércoles.

Fabian Molina,Secretario del Sindicato STIA, anticipó a Tropical que en breve harán una presentación en la Secretaría de Trabajo para intentar una solución al conflicto, debido a que más de 120 empleados de la empresa de Rawson, ubicada a la vera de la ruta que conduce a Playas Magaña, no puedan ejercer su derecho laboral, y sin producción vean reducidos la mayor parte de sus ingresos.