Desfalco al Banco del Chubut S.A

La Justicia resolvió que el próximo 9 de septiembre se lleve a cabo en Rawson ante el juez Dario Arguiano la audiencia de apertura de investigacion para ex funcionarios y empresarios por millonarias contrataciones realizadas por el Banco del Chubut. Los imputados son los ex directores del banco Carlos Eliceche, Marcelo Ramírez, Osvaldo Lujan, Julio Ramírez y Carlos Damiano, y los empresarios Gustavo Valenzuela Linage y Graciela Adan. Las empresas involucradas por presuntos ilícitos son “1810 Comunicaciones” y “Graciela Adan y Asociados”, quienes fueron beneficiadas con contratos millonarios.

Trascendió que el empresario Valenzuela Linage sería patrocinado por la abogada porteña Valeria Corbacho, quien además ejerce la defensa del ex gobernador Martín Buzzi, en la causa por el millonario crédito que el anterior gobierno le dio a Omar ‘Cura’ Segundo.

Administración Infiel

El Ministerio Publico Fiscal imputó dos hechos, y en ambos casos bajo la figura de “administración fraudulenta por administración infiel”, siendo a Lujan y Ramírez a título de coautores y Adan y Valenzuela Linage como partícipes necesarios. El perjuicio patrimonial estimado 5.852.000 pesos millones (En el hecho 1 asciende a la suma de 1.996.500 pesos y en el hecho 2 a la de 3.855.500).

Según consta en la investigación preliminar, la firma Graciela Adan & Asociados S.A, fue contratada en una primera instancia por tres periodos (meses) para “la implementación de servicios que permita seguimiento y potenciamiento de un plan comercial en cuanto a sus procesos, productos y servicios, plataforma tecnológica e innovaciones”. Por esas tres contrataciones el Banco del Chubut. S.A desembolsó un monto de 900 mil pesos más IVA.