“Entre nubes de humo” se presentó el libro que relata la tragedia ambiental de Cholila

Con muy buena concurrencia de público tuvo lugar en la Casa del Chubut en Buenos Aires, la presentación del libro “Entre Nubes de Humo. Crónica de un vuelo”, de Daniel Roy Wegrzyn, un documento fotográfico con relatos sobre el incendio que consumió miles de hectáreas en 2015 en Cholila.

“`Entre nubes de humo’ surgió como una necesidad de hacer una catarsis escrita. Nos angustió mucho todo lo que vivimos y de alguna manera teníamos la necesidad de contarlo, no olvidarlo y aprender de nuestros errores para que no vuelva a suceder”, remarcó Daniel Roy Wegrzyn.

Entre Nubes de Humo from Big Air Photo on Vimeo.

En ese marco se dio una charla sobre “Reforestación”, y se presentó lo que será el plan de “bombardeo de semillas” en octubre próximo, organizado por el piloto Héctor Freyre, que tiene su antecedente en un bosque deforestado en Tailandia.

ADEMÁS DE ELLO, LOS AUTORES SE COMPROMETEN A PLANTAR, EN UN ÁREA DE EXPERIMENTACIÓN, UN ARBOL NOMINADO POR CADA UNO DE LOS PRIMEROS 500 LIBROS VENDIDOS A MODO DE PADRINAZGO.
500 LIBROS = 500 ÁRBOLES = BOSQUERTE DE 1 HECTÁREA

Sobre la tarea que lleva a cabo señaló que “es un trabajo para toda la vida. La magnitud de lo perdido es extremadamente grande y no nos alcanza la vida para un programa de restauración del bosque, pero es muy importante acompañarlo en el renacimiento porque son los momentos más críticos que tienen mayor necesidad de acompañamiento”, y agregó que “hay una pertenencia, somos parte de todo esto, sin el bosque no podemos vivir, tenemos que entender que estamos integrados con el ambiente y tenemos una enorme responsabilidad en su cuidado”.