Artero gestiona la instalación de un centro de terapia asistida con animales en el ex zoológico de Rawson

Con ese objetivo, la Intendenta de Rawson se reunió con el presidente del organismo, Carlos Barbato. Se trata de un proyecto presentado ante la mandataria municipal por parte de la Fundación “Soy Niño”, especializado en equinoterapia.

“Teníamos una reunión pendiente con el presidente de Lotería del Chubut porque hace unos días se acercó gente de la Fundación ‘Soy Niño’ que trabaja con chicos discapacitados a través de la equinoterapia y de terapias con otras mascotas, como perros”, dijo Artero al término del encuentro, desarrollado en la oficina del presidente del organismo provincial.

En este contexto, la Fundación “Soy Niño”, que ya realiza un trabajo similar en el Club Hípico Trelew, “busca llevar adelante su actividad en el actual zoológico de Rawson, el Parque Recreativo ‘General San Martín’ porque el predio está preparado para ello”, explicó Artero.

Artero respondió así a la solicitud de gestiones para la utilización de las instalaciones y, en este sentido, detalló: “La verdad es que encontré muy buena predisposición por parte del presidente de Lotería, por lo que en los próximos días nos vamos a reunir con la Fundación y con él para determinar los últimos detalles y que se comience a trabajar”.

La Intendenta afirmó que la idea es que no solo se realice equinoterapia “sino que puedan tener los chicos contacto con otros animales, y que este proyecto incorpore a todos los chicos de todas las zonas de la provincia”, de la misma manera que lo hace actualmente en Trelew.

Artero recordó: “El zoológico ya no depende más de nosotros, sino de Lotería y me comentó el presidente que ya no hay muchos animales en cautiverio, que están viejitos y que no se pueden trasladar a otro lugar. Pero la idea es que no haya más animales en cautiverio”.