La Joven Trans que no fue aceptada en en hockey del valle, amenaza con frenar el torneo

Jessica Millamán, una joven transexual a quien no le permiten ficharse por su condición sexual, avisó que frenará el torneo si no puede participar. Aunque algunos hablan de discriminación, desde la cancha y sus pares trascendió que pese a su identidad como mujer, su condición física es ventaja deportiva para integrar un equipo femenino.

La deportista salió al cruce con las autoridades del club y de la Asociación de Hóckey del Valle de Chubut, al enterarse que por su condición sexual no podrá ser fichada para participar del torneo regional. En dialogo con el Diario El Patagónico la joven transexual dijo que «Las autoridades me dijeron que debían llegar los papeles para que yo pueda ficharme y pueda participar del campeonato pero mi solicitud no llega todavía y Carlos Núñez, el representante de la Asociación, salió a decir en los medios que no me iban a permitir por una diferencia física»

«Quiero jugar porque a mi nada me impide practicar el deporte que amo. Quiero que me expliquen por qué no puedo jugar, pero con una razón justificable y no que me anden con vueltas, con indirectas. Voy por todo y si les puedo parar el torneo, se los voy a parar», avisó Millamán