«El ejemplo gráfico de la comisaría como una puerta giratoria, es real»

Lo dijo el Comisario Mayor,Miguel Gómez, Jefe de la Unidad Regional de Trelew, quien en una entrevista exclusiva con FM Tropical, brindó números alarmantes del estado de situación de la delincuencia en dicha ciudad.El funcionario fue más allá del cuestionamiento legislativo y dijo que lo que ocurre «es un problema que tenemos como sociedad, porque todo el sistema ha fracasado»

Los hechos acontecidos en los últimos días, donde en una semana han robado tres vehículos en la ciudad de Trelew, por mencionar algunos hechos delictivos;generó nuevamente el debate acerca de las penas y las labores correspondientes al poder judicial, como así también el intenso trabajo que desempeña la policía en diferentes regiones y que desafortunadamente no se ven reflejadas en beneficio de la seguridad del vecino.

Miguel Gómez, Jefe de la Unidad Regional de Trelew, evaluó la situación actual y de modo estadístico adelantó que «alrededor de 70 delincuentes son los que redundan en delitos contra la propiedad». Sobre esto también agregó que de estos «hay un grupo de 40 personas mayores y que en algunos casos están procesadas o condenadas, pero que en forma recurrente siguen ligados al delito»

«El ejemplo gráfico de que la comisaría es una puerta giratoria, es real» dijo y continuó «no es por una cuestión caprichosa de los jueces, sino por una cuestión de legislación, porque va mas allá de lo que se entiende, es un problema que tenemos como sociedad porque la legislación lo permite» opinó Gómez.

Respecto al comportamiento de los menores que a diario también son protagonistas inmunes del delito, señaló que «un grupo de 35 o 40 jóvenes de entre 13 y 17 años viven cometiendo delitos, de allí se los detiene y a las horas están circulando por la ciudad viendo que fechoría hacer» . Un claro ejemplo fue relatado por el propio comisario al mencionar que un menor fue detenido 5 veces en un mismo día por el delito de robo a la propiedad. «Son hechos concretos que a los padres poco les interesa evidentemente», expresó.

«No comparto la inimputabilidad porque me parece que eso no es la solución. Decir que esto se soluciona con mas policías o con la inimputabilidad, sería como poner un parche que ya está con fuga», concluyó el Comisario.