Artero recibió al nuevo presidente de la Cooperativa y coincidieron en trabajar para concretar las obras de servicios que Rawson necesita

La Intendenta dialogó este lunes en su despacho con Marcelo Griffiths y otras nuevas autoridades de la entidad. Griffiths admitió errores de la anterior conducción y habló de “dar vuelta la página” para “estar a la altura de las circunstancias”.

La intendenta Rossana Artero recibió este lunes al nuevo presidente de la Cooperativa Eléctrica de Rawson, Marcelo Griffiths, acompañado por otras autoridades del Consejo de Administración, y durante la reunión coincidieron en la necesidad de mantener “un buen diálogo y entendimiento”, dijo Artero, para concretar las obras de servicios que necesita la ciudad. Griffiths admitió errores de parte de la anterior conducción de la entidad y habló de “dar vuelta la página” para “estar a la altura de las circunstancias”..

Artero dijo que en el encuentro, que se extendió por una hora, se realizó “un pantallazo general de la situación de la Cooperativa, de las obras que queremos hacer y trabajar en conjunto”. Y definió: “Me parece muy importante tener no solamente un buen diálogo, sino también un buen entendimiento con el presidente”.

La Intendenta enfatizó que “viene una etapa de mejor entendimiento porque diálogo hemos tenido siempre con el señor (Jorge) Larrañaga, que ha hecho una administración transparente, una muy buena administración interna pero quizás lo que ha faltado fue diálogo con los concejales, mayor acercamiento; y más diálogo y entendimiento conmigo como Intendenta”.

En particular Artero dijo que uno de los temas tratados fue la deuda que mantiene la Cooperativa de Dolavon con la entidad capitalina. En los próximos días “nos vamos a reunir para, en conjunto, trabajar para darle una solución y un corte definitivo” a la situación, adelantó.

Por otra parte, agregó Artero, “estuvimos también hablando del trabajo conjunto con el tema de la basura. Se mostraron muy predispuestos a colaborar para trabajar en ese aspecto, como igualmente en el tema de iluminación de algunas plazas de la ciudad que son requerimientos que recibe el Ejecutivo Municipal asiduamente y no vemos cumplimiento de parte de la Cooperativa”.

“Dar vuelta la página”

Por su parte, Griffiths dijo que la reunión tuvo “un alcance positivo” y agradeció “personalmente en nombre de la Cooperativa a la señora Intendenta”.

“Tocamos todos los temas inherentes a la institución y pudo ella saber cuál va a ser el nuevo alcance que va a tener esta gestión en conjunto con el Consejo que ha decidido que yo sea el nuevo presidente”, repasó.

Griffiths detalló que la nueva administración quedó conformada por el secretario Aldo Vega, el tesorero Juan Carlos González, el vicepresidente Pedro Lorea; los vocales Carmelo Tavera y Jorge Larrañaga; y la comisión fiscalizadora Orlando Ñonquepán, Viviana Lazo y Roque Carrasco.