Rawson tendrá 50 nuevas cámaras de seguridad

Así lo anunció el ministro de Gobierno luego de mantener un encuentro de trabajo con la intendente de la capital provincial. Se incorporará al circuito de vigilancia a Playa Magagna y las nuevas cámaras se suman a las 33 con las que ya cuenta la ciudad.

El ministro de Gobierno del Chubut, Rafael Williams, se reunió este miércoles con la intendente de Rawson, Rossana Artero, con el fin de dialogar sobre las 55 cámaras de seguridad que instalará el gobierno provincial en la ciudad.
Los nuevos dispositivos se sumarán a los 33 con los que ya cuenta Rawson y además se integrará al circuito de seguridad a Playa Magagna para saldar una de las demandas más solicitadas por los vecinos.

De la reunión con la intendente, que se efectuó en el municipio, también participó el secretario General del Ministerio de Gobierno, Pablo Durán.

De esta forma, durante la reunión se dialogó sobre los sitios donde se ubicarán los nuevos equipamientos, con el fin de optimizar al máximo su funcionamiento, y se acordó llevar a cabo un “trabajo articulado” con el municipio.

LA SEGURIDAD COMO CUESTIÓN DE ESTADO

En este sentido el ministro Williams señaló que “continuamos con los encuentros con los intendentes para ir cerrando la cuestión estratégica de ubicación de las cámaras y de los centros de monitoreo” y remarcó que “para la gestión del gobernador Mario Das Neves la seguridad es una cuestión de Estado, por eso estamos trabajando intensamente para lograr la puesta en funcionamiento de las cámaras en las distintas ciudades lo antes posible” afirmó.

“Estamos manteniendo reuniones con los intendentes, nos juntamos con Adrián Maderna de Trelew; Ricardo Sastre de Puerto Madryn y ahora con la intendente Rossana Artero y seguiremos efectuándolas con representantes de otras ciudades en las cuales el Gobierno se comprometió a instalar las cámaras de seguridad” dijo Williams, indicando que “lo relevante es el trabajo conjunto que se hace con los municipios, establecer la ubicación de los equipos y de los centros de monitoreo”.

Además afirmó que “efectuamos un importante trabajo de prevención del delito, y esta medida de las cámaras se suma también a la iniciativa de impulsar los foros de seguridad en diversas ciudades”. También destacó el ministro que “son espacios donde los vecinos pueden tener contacto con funcionarios del área de seguridad y policiales, expresar sus demandas y ser escuchados”.

TARJETA SUBE
Por otra parte en la reunión mantenida con la intendente Artero también se abordó la implementación de la Tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico).
En función de esto, se unificaron criterios para llevar a cabo un trabajo en conjunto que permita acortar los tiempos para la implementación de esta tarjeta en Rawson.