Se aprobó el pase a planta permanente de 131 trabajadores del municipio

Con los votos de todos los legisladores municipales, el Concejo Deliberante de Rawson aprobó este miércoles el proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal como producto del acuerdo firmado en paritarias con las entidades gremiales, hace pocos días.

El acuerdo para el pase a planta de los trabajadores, que se encontraban con contratos con categoría, fue calificado de “histórico” por las autoridades gremiales de UPCN, EMA y SOYEAP que firmaron la decisión, dada la cantidad de empleados beneficiados y la participación activa de los gremios en la determinación.

Al respecto, el concejal del Frente Para la Victoria Federico González explicó: “Se trató el proyecto por el cual 131 personas que tenían contrato con categoría pasaron a planta permanente de la Municipalidad”, al tiempo que valoró que la aprobación haya sido por unanimidad. “Es un gesto, y creemos que hay que instalar en la sociedad la idea de reconocer esta situación, teniendo en cuenta, sobre todo, el contexto nacional”, dijo.

Agregó que “en la sesión, un concejal que responde al mismo partido político que el Gobierno Nacional tuvo coincidencia con este pase a planta y es digno de destacar; creo que los bloques que integran el Concejo Deliberante lo han reconocido”.

“Es mera justicia para empleados que hace años que ejercen tareas en el municipio”, enfatizó. “Se regulariza a los trabajadores como se viene discutiendo en paritarias, que también por decisión política se vienen realizando hace más de cuatro años. Creo que es un ámbito al que las entidades gremiales y los empleadores no podemos desmerecer. Tenemos la obligación social de sostenerlo, porque es donde los acuerdos son posibles”, concluyó.