64 localidades participan del último día del Provincial Evita en el Valle

Algunas disciplinas, caso canotaje, rugby, boxeo, natación, acuatlón, tiro, tenis de mesa, ciclismo, lucha, ajedrez y las actividades para discapacitados, ya finalizaron sus competencias, mientras que otras, como fútbol, atletismo, básquet, handball y voley , continuarán y concluirán este jueves.

En las ciudades Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y Puerto Madryn, se está desarrollando la final provincial 2016 de los Juegos Evita Chubutenses, organizadas por Chubut Deportes y que clasificará a los mejores exponentes al Nacional de Mar del Plata.

Con algunos ya clasificados a la instancia nacional, restará el cierre de hoy, para conocer a la casi totalidad de representantes chubutenses en la cita marplatense del mes de octubre, destacando que en algunos deportes, el equipo se formará con evaluativos y selectivos, como el caso de la lucha, el tenis de mesa o el optimist.

Si bien de 3500 finalistas provinciales, sólo 800 llegarán al Nacional, en esta contienda son “todos ganadores” se encargó de destacar Walter Ñonquepán, presidente de Chubut Deportes. “cada uno de los que hoy está acá, ya viene de ganar en sus localidades y en los zonales”, recordó y “lo más importante son las vivencias, las amistades y los valores que se llevarán de esta experiencia, por eso todos ganan”.