El Centro de la Mujer acondiciona el lugar para brindarle mejor contención a víctimas de maltrato

Con el objetivo de coordinar acciones para fortalecer al lugar, la intendenta Rossana Artero recorrió este martes las instalaciones del Centro Integral de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Familia y Promoción Social. El lugar, ubicado en la calle Tacuarí y Constituciónque funciona en la órbita del Servicio de Protección de Derechos, asiste y contiene a mujeres en situación de vulnerabilidad.

“El objetivo de la visita fue recorrer el Centro Integral de la Mujer, así como la Intendenta recorre otras instituciones que dependen de Familia y obras que se están realizando en la ciudad”, dijo el secretario de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson, Lery Navarro, quien dijo que la intención fue que Artero “estuviera al tanto de las actividades que se realizan y además pudiera observar la casa, a la que hay que hacerle algún reacondicionamiento”.

En este sentido anticipó: “Ya nos vamos a poner a trabajar para lo más rápidamente posible hacer efectivas algunas reformas”. Y agregó: “Esta es una casa en la que se contiene a mujeres cuando son excluidas del hogar por algún motivo; la idea es que tengan todas las herramientas para que estén contenidas y, sobre todo, cómodas”.

Acerca de los motivos por los cuales la persona acude al Centro Integral de la Mujer, el funcionario municipal explicó: “Se acercan mujeres por distintos motivos, como violencia de género, o cuando son excluidas, a veces con los hijos, en problemáticas que decide la Justicia”.

“Es -enfatizó- una casa para contener a las mujeres sobre todo, pero como Estado tenemos que proponerles otras cosas, debido al mal momento que pasan cuando llegan aquí. Así, tenemos que plantearles actividades para sobrellevar el caso, el tiempo que necesiten”.

En este sentido dijo que desde la Secretaría de Familia “estamos dedicados a que la casa esté en las mejores condiciones para ser habitada. Como secretario me estoy poniendo al frente para hacerlo lo más rápido posible”.