En un día histórico, Das Neves firmó el millonario convenio que permitirá a los municipio recibir fondos para obras

El gobernador del Chubut, Mario das Neves, firmó este miércoles con las 27 Municipalidades de la Provincia el convenio marco que les permitirá a las intendencias ejecutar en sus ciudades obras de infraestructura, al recibir fondos provenientes de la exitosa colocación del bono en los mercados internacionales que realizó recientemente el Gobierno del Chubut.

De los 650 millones de dólares del endeudamiento, el 15% será repartido entre los 27 municipios de la provincia para ser utilizado exclusivamente a la realización de obras.Las firmas se concretaron en un acto que se desarrolló en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno en Rawson. A la ceremonia fueron convocados los intendentes de toda la provincia y se determinó la suma que recibirá cada administrador.Este jueves fueron convocados los jefes de las comunas rurales.

El gobernador de Chubut aseguró que ello permitirá “salir de la foto y pasar a la película que queremos ver el 10 de diciembre de 2019, cuando veamos concretadas en obras todas estas inversiones”.
Asimismo se manifestó “muy feliz, esta es una realidad que no tiene retorno, este es el camino y el eje convocante. Tenemos la necesidad de seguir convocando a sectores de toda la sociedad chubutense”.