Rawson donó computadora a la Biblioteca Popular “Asencio Abeijón”

Fue a través de la Dirección de Turismo. El espacio volvió a funcionar en un espacio físico de Playa Unión a partir de un acuerdo que firmó en julio pasado la intendenta Rossana Artero con autoridades de la institución.

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, donó una computadora a la Biblioteca Popular “Asencio Abeijón”. El equipamiento permitirá a la institución que pueda trabajar con el programa de bibliotecas Aguapey.

La donación de la computadora fue realizada en una sencilla ceremonia que encabezó el último martes la directora de Turismo, Graciela José, y en la que recibió el equipo la presidenta de la Biblioteca, Soledad Palacio, acompañada por la Comisión Directiva.

Cabe recordar que la reapertura de la Biblioteca “Asencio Abeijón” se llevó adelante en 2015 tras el trabajo conjunto de Municipalidad capitalina, el Ministerio de Educación, y la Comisión de los 150 años de la ciudad capital. El espacio estuvo cerrado durante los cinco años anteriores y, en abril de este año, reiniciaron actividades y se conformaron las nuevas autoridades.

En julio pasado, la intendenta Rossana Artero firmó un comodato de utilización, por 10 años, de un espacio físico ubicado en la villa balnearia de Playa Unión. Este espacio, ubicado al lado de Aquavida, permite que la biblioteca popular utilice y ponga en funcionamiento un parador cultural, con actividades de difusión cultural, inclusión social, identidad de la ciudad y la región.

La biblioteca “Asencio Abeijón” funciona de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 16 a 19; y los sábados, de 16 a 20. Cuenta con más de 5.000 libros que recorren todos los temas y se basa en dos ejes en los que se especializa: la pesca, y la gesta de Rawson y su identidad cultural.

“Asencio Abeijón” fue un escritor argentino, oriundo de la provincia de Buenos Aires que vivió desde los dos años hasta su muerte en Comodoro Rivadavia y describió en sus obras la vida cotidiana en la desolación de las tierras sureñas de su tiempo.