Artero resaltó el “aporte social” de Lotería del Chubut

Fue al encabezar, junto al presidente del organismo, Carlos Barbato, el lanzamiento del sorteo que se realizará el domingo 11 de septiembre, como inicio de la celebración del aniversario de la ciudad. Varias instituciones locales recibirán aportes.

La intendenta Rossana Artero destacó “el aporte social” de Lotería del Chubut al encabezar junto al presidente del organismo, Carlos Barbato, el lanzamiento del Telebingo Súper Extraordinario que se realizará en Rawson el domingo 11 de septiembre, como inicio de los festejos por el aniversario número 151 de la ciudad que se celebra el 15 de este mes.

En el acto, Barbato agradeció “la gestión realizada por el gobernador Mario Das Neves y por la intendenta Rossana Artero para que el Telebingo se pueda realizar en la localidad”.

El lanzamiento se realizó este jueves en las instalaciones del Centro Cultural “José Hernández” y participaron, además de Artero y Barbato, el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, Mario González, y el gerente general de Lotería del Chubut, Federico Verdeau; además de otras autoridades municipales y del organismo provincial.

Al hacer uso de la palabra, Artero agradeció a Lotería del Chubut e invitó “a todos los vecinos de Rawson a que se acerquen el domingo 11 al Gimnasio ‘Héroes de Malvinas de Playa Unión’ para disfrutar en familia, con amigos, de un momento agradable”.

“Además -indicó- cada vez que se realiza el Telebingo Súper Extraordinario, Lotería hace un aporte social sumamente importante y lo quiero destacar”, ante lo cual también invitó “a todos los presidentes de las Vecinales que van a recibir el aporte que ya han solicitado, y a muchas instituciones de Rawson que recibirán un aporte sumamente importante”.

En este sentido, la Intendenta adelantó que desde la Municipalidad capitalina “vamos a poner a disposición todos los colectivos que tenemos, porque como este Telebingo se hace en el Gimnasio de Playa Unión, la idea es facilitarle el acceso a la gente”.

En este contexto adelantó: “Varias instituciones como escuelas, clubes deportivos y Asociaciones Vecinales van a recibir aportes, elementos que necesitan y que han solicitado a través de una nota”.

“Ya estamos presentando a Lotería la nota de todos los requerimientos que han hecho y la idea es que cada una de las instituciones vaya luego del evento a su lugar con el elemento que pidió”, concluyó.

Premios y espectáculo de Coti

En tanto, Barbato dijo que el sorteo se realizará a las 22 horas y resaltó “la gestión realizada por el gobernador Mario Das Neves y por la intendenta Rossana Artero para que se pueda realizar el Telebingo en la localidad”.

“Vamos a tener en juego una excelente premiación y seguimos manteniendo el valor del cartón, a pesar de los aumentos que han tenido los vehículos y la inflación. Seguimos apostando a la gente y mantenemos el precio en 150 pesos”, informó.

Adelantó acerca de la premiación: “Vamos a tener cinco rondas. En la quinta tendremos una Ford EcoSport, y en la cuarta va a seguir un Nissan Note”, ya que, en referencia a este último auto, “la idea es que cada vehículo nuevo que sale a la venta lo tengamos en el Telebingo para que la gente lo conozca”.

En tanto, “en la tercera ronda vamos a tener una Kangoo, en la segunda una moto Yamaha FZ y 30.000 pesos en la primera ronda”, mientras que el evento cerrará con “un show internacional, con el artista Coti”.

Por último indicó: “Queremos que la gente que vaya al gimnasio tenga la posibilidad de irse con un premio extra, que va a ser un scooter de 110 centímetros cúbicos que se va a sortear entre todos los presentes”.