EL 16 DE SEPTIEMBRE SE INICIA LA TEMPORADA EN PUNTA TOMBO

El Área Natural y el Centro de Interpretación será coadministrado entre Turismo y el ENTRETUR.

El Ministerio de Turismo y el Ente Trelew Turismo (ENTRETUR) firmaron este miércoles un convenio por el cual ambas partes coadministrarán el Área Natural y el Centro de Interpretación de Punta Tombo. De esta manera el ente trelewense se incorpora formalmente en el manejo y administración de las instalaciones turísticas en la mayor reserva continental de pingüinos de Magallanes.

El acuerdo se firmó en un acto encabezado por Das Neves en la Municipalidad de Trelew donde quedó confirmado que el Área Natural Punta Tombo se abrirá el próximo 16 de septiembre en tanto que el lanzamiento oficial de la temporada se prevé realizar hacia fines de ese mes.

El presidente del ENTRETUR, Miguel Ramos, agradeció “profundamente al gobernador Mario Das Neves y al intendente Adrián Maderna, por la confianza que han tenido para otorgar esta responsabilidad tan importante que es coadministrar el Área Protegida de Punta Tombo”.

Ramos dijo que Punta Tombo “para la región y para la comarca es muy importante este destino turístico” pero recalcó que “las inversiones más importantes se hicieron en el periodo anterior que gobernó Mario Das Neves que son la ruta asfaltada y el centro de interpretación