Comenzó un Nuevo juicio a Dufour quien será juzgada por “abuso de autoridad”


La Fiscalía acusa de abuso de autoridad por el reemplazo de un pesquero por otro de mayor capacidad de bodega. Es la tercera causa que involucra a la ex ministra y actual diputada Dufour.

La ex ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de Chubut y actual Diputada Provincial, Gabriela Dufour y el ex subsecretario de Pesca, Héctor Rojas, comenzarán a ser juzgados desde las 9 de la mañana del lunes en los tribunales de Rawson.

La Fiscalía los acusa del delito de “abuso de autoridad”, en el marco de una investigación judicial por el reemplazo de un buque pesquero por otro de mayor capacidad cúbica de bodega, lo cual está prohibido por la legislación provincial.

“La ley dice que los cambios deben ser igual o menor. ¿Por qué un barco que tiene 12 m3 solo puede ser reemplazado por uno menor o equivalente? Para evitar la depredación. Aquí se reemplazó un buque de 12 metros por uno de 48 metros de bodega. Uno pescaba 200 cajones y el otro, 870 cajones. Entendemos que hubo abuso de autoridad y es lo que pretendemos investigar”, requirió el fiscal Daniel Báez en su momento.