Cómo serán los festejos por los 151 años de la ciudad

Se acerca el 15 de septiembre y en efecto un nuevo aniversario de la ciudad capital. Sobre la fecha y la velada, el municipio de Rawson anunció algunas actividades programadas donde la Noche de Gala, la elección de Miss Rawson y el Superextraordinario del Telebingo serán los números más atrayentes.

Cronograma

El miércoles 14 de septiembre en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión se llevará adelante la noche de gala, mientras que el acto formal se realizará el día 15 en la Capilla Berwyn y se dará paso luego al tradicional desfile cívico militar.

Luego está prevista una sesión especial en Concejo Deliberante, además de eventos culturales y deportivos.

“Tenemos un cronograma bastante extenso que comenzará el 11 de septiembre y que iremos presentando para invitar a los vecinos y a los visitantes para que puedan participar de las actividades por el Aniversario de nuestra ciudad”, informó Ioanna Piccardini, secretaria de Turismo, Cultura y Deportes.

Cabe recordar que el domingo 11 se realizará, en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas”, el Telebingo Súper Extraordinario, evento que fue presentado el último jueves por la intendenta Rossana Artero y el presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato, en el Centro Cultural “José Hernández”.

El Telebingo Súper Extraordinario dará comienzo así a la semana de festejos. Durante el sorteo, que tendrá atractivos premios con vehículos cero kilómetro y dinero en efectivo, se sorteará un scooter entre los presentes. El cierre estará a cargo del reconocido músico Coti.

Desde la organización se informó que están diagramadas, además, diferentes actividades como fútbol de veteranos, safari, la primera fecha del Torneo de Tres Ciudades de Golf, hockey en Bigornia, exposiciones y concurso fotográficos, entre otras.

Piccardini comentó que también “nos sumamos a las actividades que propone el Gobierno Provincial por el aniversario del Centro Cultural Provincial, comenzando el día 12 de septiembre con un paseo cultural integrando el Centro Cultural, la Plaza Guillermo Rawson, el Palacio Municipal y la Peatonal Fontana”.

Además resaltó: “Vamos hacer visitas guiadas con todos los alumnos de las escuelas de Rawson con los equipos de turismo recorriendo el circuito histórico y los paseos por estos lugares emblemáticos”.