Dictan este martes capacitación en redes sociales para emprendedores, profesionales y comerciantes

Se inicia este martes, en las instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC). Los interesados deben concurrir a la Oficina de Empleo y Capacitación de la Municipalidad capitalina.

El Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de Rawson será escenario a partir de este martes de una capacitación en redes sociales orientada a quienes quieran ofrecer productos o servicios a través de esas vías de comunicación. El taller, que se desarrollará los martes y viernes de 9 a 11 horas, es impulsado por la Municipalidad de Rawson por medio de la Oficina de Empleo y Capacitación.

La capacitación se denomina «Hagamos Marca» y es llevada adelante por Carolina Marín, especialista en redes sociales. A través de la misma los participantes aprenderán a crear un plan de marketing, a relacionarse en el entorno 2.0, a gestionar la comunidad de cada negocio en cada red social, a crear contenido para las redes sociales y a moderar malos comentarios, entre otros aspectos.

El taller “tiene que ver con vender productos y servicios a través de las redes sociales, como Twitter, Facebook e Instagram entre otras”, indicó Marín. “Vamos a aprender estrategias para hacer marca, para relacionarnos con los clientes, con los usuarios de las redes sociales, las buenas y las malas prácticas en las redes sociales básicamente”, agregó.

A modo de ejemplo de las malas prácticas dijo que “cuando creamos un evento en Facebook, lo creamos y lo dejamos ahí. En realidad un evento tiene básicamente tres etapas, por las que debemos alimentar ese evento de manera constante para mover las redes sociales, que la gente pueda compartir y ampliar la información”.

La capacitación cuenta con vacantes disponibles. Los interesados en participar deben concurrir a la Oficina de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Rawson ubicada en la calle Yrigoyen 99, esquina Rivadavia.

“La gente debe tener algún producto o servicio para vender, y además conocimientos básicos. Lo que vamos a desarrollar es marketing en redes sociales, por lo que no vamos a ver las nociones desde cero, por lo que mínimamente el requisito es tener Facebook y saber utilizarlo de manera básica”, completó Marín.