El Programa “Adolescentes Solidarios” organiza actividades con adultos mayores en Rawson

Se trabaja en la realización de una obra de teatro con los abuelos de las Casas Tuteladas y otros clubes de adultos mayores. En la iniciativa municipal participan 30 jóvenes y aún pueden inscribirse para participar.

Desde la Municipalidad de Rawson, a través del Servicio de Protección de Derechos de la Secretaría de Familia y Promoción Social en conjunto con la Dirección de Juventud, se lleva adelante el programa “Adolescentes Solidarios”, que ya reúne a 30 jóvenes voluntarios que en esta ocasión trabajarán en una obra de teatro con adultos mayores de varias instituciones capitalinas. La actividad se realizará el 23 de septiembre, en el Gimnasio Municipal “Héroes de Mavinas” de Playa Unión.

Lautaro Pandolfo, responsable de la Dirección de Juventud municipal, comentó: “Ya estamos diagramando una actividad en conjunto con los adultos mayores de Casas Tuteladas y otros clubes de adultos mayores de la ciudad para hacer una obra teatral y un encuentro entre las partes”.

Adelantó que la actividad “está prevista para el viernes 23 de septiembre, en el Gimnasio Municipal de Playa Unión y el horario será aproximadamente de 13 a 18”.

Esta semana, agregó el funcionario municipal, comenzarán los ensayos con los adultos mayores. Y, en relación con la convocatoria, expresó “Hasta ahora tenemos una base de 30 chicos inscriptos en el programa, por lo que estamos muy contentos y entusiasmados; es muy rescatable que un chico desde su voluntad quiera colaborar con el otro”.

El Programa “Adolescentes Solidarios” busca generar espacios de contención y promoción social para que los adolescentes puedan desarrollar tareas comunitarias. Pueden inscribirse jóvenes mayores de 13 años y se plantea trabajar sobre varios ejes como apoyo escolar, recreación, acompañamiento a la tercera edad, cuidado de espacios públicos, desarrollo artístico, deportivo y cultural, entre otros.

Para inscripciones o para obtener más información, los interesados pueden dirigirse a Alejandro Maíz 268 de Rawson, de lunes a viernes de 8 a 18 horas. O bien comunicarse con por correo electrónico a spderechos@gmail.com y/o direccionjuventud.rw@gmail.com.