Cisterna aclaro que Chubut no recibió anticipo de Coparticipación

Afirmó que la Provincia sí obtuvo adelantos pero en los meses de marzo y julio y que el decreto que publicó el gobierno nacional es para que “no se descuenten en lo inmediato esos fondos” recibidos con anterioridad.

El ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, aclaró hoy que la Provincia “no recibió un nuevo anticipo de coparticipación” de parte del gobierno nacional y detalló en cuanto al decreto publicado por la administración nacional que es “para que no se descuenten en lo inmediato los adelantos que sí se recibieron, pero en los meses de marzo y julio” por 250 millones de pesos cada uno.

En este macro indicó sobre el decreto Nº 983/2016 publicado en el Boletín Oficial por el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas que “algunos han interpretado como que era un nuevo adelanto, pero es nada más un decreto para que no nos descuenten en lo inmediato este adelanto”.

Recordó que la “Provincia recibió dos anticipos de coparticipación de 250 millones de pesos cada uno”, señalando que “el primero entró en marzo y el segundo en julio”.

“Ya habría que devolver el primero y el decreto que ha salido es una prórroga para que no nos descuenten este mes los 250 millones de pesos”, explicó Cisterna.